Crol

La técnica del estilo crol:
En crol, hay una acción de brazos y un batido de piernas alternativo en cuanto al número de patadas, ya que en un ciclo cada nadador sigue un ritmo diferente en la batida de la técnica por cada ciclo.


 ·Técnica de los brazos: El movimiento de los brazos es alternativo, ya que cuando uno avanza por fuera de agua, para entrar en el agua, el otro va en sentido contrario por debajo de agua. En la acción de los brazos tenemos que destacar diferentes partes.
        -El recobro: el recobro es la acción en la cual sacamos el hombro fuera del agua para realizar la tracción posteriormente aplicando menos fuerza y así mejorar la hidrodinámica, para ello es preciso una pequeña inclinación del cuerpo para poder realizar mejor el recobro.
               
        -La tracción: es la fase en el cual la mano entra en el agua para impulsarnos hacia delante, dentro de esta fase hay que destacar distintas acciones del brazo: entrada, agarre, tirón y empuje.
       En el siguiente vídeo podemos ver muy bien explicadas todas las acciones anteriores de los brazos en el estilo crol:
                               
 ·Técnica de piernas: El movimiento de las piernas también es alternativo, ya que no se da la patada con las dos piernas a la vez, si no que cuando una va en dirección descendente la otra va en dirección ascendente. Las piernas y los pies deben ir relajados, ya que el movimiento ascendente y descendente debe partir de la cadera. Como ya hemos dicho antes, el número de batidas de las piernas, es variable según la coordinación de nadador, el número de batidas suele ser de 2,4 o 6 batidas, los nadadores de velocidad suelen utilizar las 6 batidas por cada ciclo, mientras que los nadadores de distancias largas suelen utilizare 2 o 4 batidas por cada ciclo.
                                           
 ·Técnica de la respiración: La respiración se realiza durante el recobro, ya que aprovechamos y sacamos la cabeza por el lado por el cual realizamos el recobro,así quedando el codo por encima de la cabeza, lo que se conoce como efecto ventana en escuelas de iniciación, se coge aire por la boca y lo expulsamos dentro del agua durante el ciclo de la acción de brazos, y así sucesivamente. Esta acción es muy importante saber realizarla por ambos lados, ya que si no podemos padecer una descompensación de la columna vertebral.
 En la siguiente imagen podemos ver aplicado el efecto ventana, y vemos como se saca la cabeza fuera de la boca y el codo queda por encima de la cabeza.        
Resultado de imagen de imagenes de la respiracion en estilo crol








 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario