jueves, 9 de noviembre de 2017

LA ESPERADA MARIPOSA

Bienvenidos una semana más a nuestra entrada semanal queridos bloggers!!!

Este Lunes, 6 de Enero, hemos estado trabajando en la piscina, trabajamos la técnica de la Mariposa,  para mí, es la técnica más complicada de todas.
Para empezar esta técnica empezamos con las aletas, ya que nos ayudan a no hundirnos y cimbreamos de lado, oca arriba y boca bajo. El término cimbrear lo aplicamos al movimiento de cadera y piernas,que sirve para trabajar el movimiento de piernas en personas que están iniciando la técnica de natación de Mariposa, como podereis observar en el siguiente vídeo:
Después de este ejercicio trabajamos el movimiento de brazos, que es el aspecto más complicado de esta técnica de natación, ya que para ello es preciso tener fuerza, ya que hay que impulsarse y sacar ambos brazos fuera del agua al mismo tiempo, para realizar este ejercicio lo hicimos con la ayuda de las aletas, que nos ayudaban a impulsarnos para así salir de agua sin ser necesario realizar tanaa fuerza.
Esta modalidad de la natación requiere una buena condición física ya que es necesario utilizarla mucha fuerza y tener una buena resistencia.

Y así damos por terminado nuestra entrada semanal, muchas gracias por vuestra atención.
Hasta pronto queridos bloggers!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario