martes, 6 de febrero de 2018

LA EVALUACIÓN RECÍPROCA

Estos últimos Lunes, hemos trabajado como llevamos haciendo desde principio de curso en la piscina, pero con la peculariedad de que nos estamos evaluando entre nosotros sobre las técnicas de natación.

La manera para agruparnos para realizar esta actividad es la siguiente:
Nos agrupamos en grupos de 3 o 4 personas, y uno de los participantes del grupo empieza nadando, mientras los restantes comentan las distintas partes de la técnica de su compañero, ya que tienen que evaluarlo mientras este está realizando el estilo que toca evaluar.
El participante que está en el agua realizando dicho estilo de natación no debe saber que parte de la técnica estamos mirando, ya que si no no nadaría con naturalidad y se centraría más en realizar esa parte de la técnica correctamente, al igual que no debemos rectificarle durante la evaluación.


La manera para evaluar es la siguiente:
Para evaluar cada parte de la tecnica de natación usaremos del número 1 al 4. El 1 significa que lo realiza mal, el 2 que lo realiza regular, el 3 que lo realiza bien y el 4 que lo realiza muy bien.
Nos vamos turnando entre los compañeros para evaluar, ya que cada compañero va a tener su ficha evaluada según haya realizado el estilo de natación que estaban evaluando.

De momento hemos realizado la evaluación de los estilos braza, espalda y crol. El error más frecuente es la coordinación entre los brazos y piernas, un error mucho más genérico en el estilo braza.

Este es un método muy bueno, ya que observar a nuestros compañeros también nos sirve para darnos cuenta de nuestros errores y poder corregirlos.

En espalda el problema más frecuente es el recobro, ya que nos cuesta sacar el hombro fuera del agua, y la tracción de brazos, ya que resulta muy complicado realizar la rotación total.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

En  la técnica de braza, en general lo que más nos cuesta es la coordinación de brazos-piernas ya que no las realizamos sincronizadas, y damos la patada antes de que los brazos estean totalmente extireados.

Mi error más frecuente en braza es la coordinación de brazos y piernas, en crol el recobro y la entrada del brazo en el agua, ya que no lo hago delante de la cabeza, y en espalda ya es más complicado, ya que es el estilo que más me cuesta, pero los errores más graves son la posición del cuerpo, la tracción y el recobro.
 Resultado de imagen de imagenes de niños ayudandose en la piscina

No hay comentarios:

Publicar un comentario