jueves, 22 de febrero de 2018

Preparación de una sesión

Una sesión no es algo que se realice en un minuto, ni justo en el momento anterior de darla, si no que hay que tenerla preparada con antelación, ya que hay que conseguir unos objectivos propuestos.

Una sesión puede estar orientada a la velocidad de reacción, velocidad, resistencia,etc, pero tiene que estar orientada a lograr un objectivo en concreto.
Pa realizar una sesión es necesario tener en cuenta:
              ·Que los alumnos de la sesión participen de forma dinámica.
              ·Los participantes tienen que realizar los 3ejercicios con buena calidad.
              ·Asegurar la seguridad de los alumnos.
              ·Saber actuar de forma correcta ante cualqier imprevisto que haya.
              ·Saber tratar de forma individualizada a cada alumno.

Resultado de imagen de primeros auxilios
PARTES DE UNA SESIÓN
Para realizar una sesión es importante conocer que consta de tres partes:
-El calentamiento o activación: Donde participantes se preparan para luego realizar la parte principal. Es mucho más divertido para los alumnos si introducimos un juego de activación para entrar en calor.

-La parte principal: En esta parte es la parte en la cual donde tenemos que centrar los ejercicios en los objectivos que teníamos previstos para lograr en esta sesión. Por ejemplo en la sesión que realizé este mes en la asignatura de Fundamentos e Implementos orienté mi sesión a mejorar la velocidad de reacción de mis ncompañeros, que en dicha clese eran mis alumnos. Para mejorar esta cualidad de mis comñeros lo hice utilizando cosas como con ejercicios en los que trabajmos dicha cualidad.

-Vuelta a la calma: También conocida como parte final, es la parte en la cual los alumnos a través de juegos de recuperación y algunos extiramientos bajan las pulsacio de manera progresiva y vuelven a su estado cardíaco normal de reposo. Por ejemplo juegos como de repetir gestos, etc.

Resultado de imagen de imagenes de niños en Educacion Fisica



No hay comentarios:

Publicar un comentario